La productora Bertha Navarro y el actor Ignacio López Tarso reciben el primer Premio Luz de Plata

El presidente de México Enrique Peña Nieto, junto a su esposa Angélica Rivera de Peña, entregó el jueves el Premio Luz de Plata a la productora Bertha Navarro y al intérprete Ignacio López Tarso en un acto celebrado en el Castillo de Chapultepec. Estos nuevos galardones reconocerán a partir de 2018 y con una periodicidad anual la creación artística y las industrias creativas en el área de la cinematografía mexicana.
© María del Pino Suárez-NOTICINE.com

Disney Play llevará a los superhéroes de Marvel a la televisión

Disney, que tiene preparada una plataforma en streaming para el próximo año para la que contará con la producción de Marvel Studios y Kevin Feige, se encuentra trabajando en la creación de series limitadas que tendrán como protagonistas a algunos de los populares personajes del universo Marvel, en el que se engloba la famosa saga de “Los Vengadores / Avengers”, según informa Variety.
© Leyre Fernández-NOTICINE.com

“Wiñaypacha" representará a Perú en los Óscar y en los Goya

“Wiñaypacha”, estrenada el pasado mes de abril, con más de 30 000 espectadores y 6 semanas en cartelera, ha sido seleccionada para representar a Perú en la próxima edición de los Goya, como mejor película iberoamericana y de los Óscar como mejor película en idioma extranjero, según anunció el Ministerio de Cultura. El film de Óscar Catacora, desarrollado en una montaña de la cordillera de los Andes es el primer largometraje en grabarse en aimara, uno de los idiomas de Perú.
© Leyre Fernández-NOTICINE.com